+ Valor a tu servicio

capacitación técnica · valor agregado

valor agregado para

maestros de obra

Construya es un proyecto de la fundación Swisscontact que busca mejorar los servicios de maestros de obra en Colombia. En esta etapa del proyecto, el objetivo era capacitarlos acerca de temas de gestión comercial y financiera a través de una serie de talleres.

Swisscontact nos contactó para desarrollar herramientas educativas para cuatro de estos talleres. El primero, al cual llamamos + Valor a tu servicio, se centraba en el concepto de valor agregado en la cadena de servicios, y específicamente en la importancia de mantener un balance entre la relación con el cliente, el proveedor y el equipo de trabajo.

Nuestro proceso se centró en mostrar la necesidad de mantener este equilibrio entre los tres aspectos de la cadena de servicios, a la vez que en las estrategias que se pueden emplear para agregar valor sin necesidad de realizar una inversión inviable.
Cantidad de jugadores: 2-5
Tiempo de juego: 5 a 10 minutos
Categoría: Juego de cartas
Mecánica central: Card drafting
Complejidad: Baja
+Valor a tu servicio es un open draft competitivo en el cual los jugadores compran cartas del centro de la mesa para agregar valor a los tres aspectos de la cadena de servicios (representados por tres colores distintos). Al final del juego, los jugadores sumarán las cartas de cada color por separado, y su puntaje final será solo el menor valor de entre esos colores.
La mecánica de puntuación ayuda a enseñar la importancia de mantener un balance entre las tres áreas que componen la cadena del servicio. Además, las cartas tienen ejemplos de acciones que los maestros pueden tomar para mejorar sus servicios.