Humboldt

Es el año 1799. Alexander von Humboldt, el famoso geógrafo, naturalista y explorador prusiano, recibió el apoyo de la Corona española para embarcarse en un viaje científico a través del océano Atlántico. Su objetivo consistía en explorar y documentar los territorios, las sociedades y las especies naturales del Nuevo Mundo, un remoto territorio dominado por las potencias europeas de la época.
Este viaje cambiará el mundo académico para siempre. Humboldt documentará plantas y animales, escalará volcanes, descubrirá fenómenos naturales, escribirá sobre comunidades nativas y teorizará sobre el futuro político de las Américas.
En esta travesía, Humboldt formará algunas de las bases más importantes de la ciencia moderna… y no lo hará solo.
En Humboldt, los jugadores controlan al gran académico y a otros tres personajes que lo acompañaron durante las cinco etapas de su viaje por Sudamérica. Cada uno de los cuatro exploradores se internará en territorios desconocidos, realizará descubrimientos y escribirá tratados con el fin de convertirse en el científico más prestigioso de su tiempo.
En Humboldt, los jugadores controlan cada uno a un personaje, con el cual seguirán el rumbo del viaje que realizó Alexander von Humboldt por Sudamérica. A lo largo del juego, explorarán regiones desconocidas, representadas por losetas de ubicación. Esto les proporcionará conocimientos de diversa índole.
Algunas de estas losetas son territorios que pueden ser estudiados para ganar aún más conocimiento, mientras que otras representan logros que pueden ser completados empleando el conocimiento adquirido, lo cual les proporcionará recompensas y prestigio como científicos.
Eventualmente, usando conocimientos acumulados y recompensas, los jugadores podrán escribir tratados y publicar sus hallazgos para obtener aún más prestigio.
El juego se divide en cinco etapas de viaje, al final de las cuales el jugador con la mayor cantidad de prestigio ganará el juego.
Cantidad de jugadores: 2-4
Tiempo de juego: 60 minutos
Categoría: Juego de cartas
Mecánica central: Card drafting
Complejidad: Media