Transformamos la experiencia de aprender.

Somos una agencia consultora de educación a través del gaming. Y, específicamente, a través de los juegos de mesa.

Creamos herramientas lúdicas pensadas para solucionar problemas educativos con grupos diversos: desde niños en el aula hasta adultos en cursos técnicos.

Creemos en el poder transformador del juego y en su capacidad de generar una experiencia educativa distinta. Analizamos cada proceso con detenimiento y atención al detalle, con el fin de construir y diseñar juegos que se ajusten no solo a los objetivos, sino también a las necesidades del alumno.

¿Por qué educar con gaming?

Es una gran herramienta educativa

El juego, por su naturaleza y sus características inherentes, permite crear un ambiente controlado en el cual los parámetros y las reglas están orientadas al aprendizaje de las habilidades deseadas.

Reduce el temor al fracaso

Uno de los principales obstáculos del aprendizaje es el miedo al fracaso. Sin embargo, el juego permite sobreponerse a este temor, ya que perder en un juego es una situación esperable y mucho más manejable.

Fomenta la interacción

Los juegos de mesa radican fundamentalmente en la interacción entre las personas. Esto hace que cada experiencia de juego sea diferente y que los jugadores aprendan de la experiencia de los demás.
/

Genera autodescubrimiento

Los jugadores constantemente enfrentan situaciones en las que deben analizar variables para tomar decisiones. Esto les permite descubrir por sí mismos los temas y conceptos incorporados en el juego.

Es divertido

A diferencia de sistemas tradicionales de enseñanza en los que el alumno es un receptor pasivo de información, el juego convierte al participante en el protagonista de su propio aprendizaje.

Hace sencillo lo complejo

El juego aprovecha la capacidad del participante de aprender de la experiencia, lo que permite trabajar conceptos complejos que son más difíciles de entender a través de los métodos tradicionales.

No nos limitamos a la construcción superficial. Implantamos los temas que buscamos enseñar en el corazón de cada juego. Nos aseguramos de que cada mecánica, cada momento y cada decisión que tome el jugador estén cargados de significado. No creamos materiales, construimos experiencias educativas.

Nuestro equipo

Cindy Paredes

Administración

Andrés del Carpio

Validación

Daniel Zúñiga

Artes

Diego Zúñiga

Diseño

Sebastián Ortiz

Cuentas

Sandra Mifflin

Producción

Nuestro equipo proviene de diferentes especialidades y disciplinas, pero opera como una unidad creativa para ofrecer soluciones educativas que sean funcionales, coherentes y divertidas.